CATEGORIAS

tartas (67) fit (30) principales (26) bollería (21) aperitivo (16) entrante (9) galletas (8) AIG (5) postre (5) panes (3) varios (2) Bizcochos (1)

sábado, 5 de mayo de 2012

TARTA SPIDERMAN

INGREDIENTES
2 bizcochos (ver receta aquí o aquí)
Ganaché de chocolate blanco
Almibar de chocolate
Fondant rojo, negro y blanco


MODUS OPERANDI
Hacer los dos bizcochos según indico en la receta de la tarta de Rayo Mcqueen o del Escudo del Athletic y reservar.

Para el almibar de chocolate: poner en un cazo 200 ml. de agua con 200 gramos de azúcar y 2 cucharadas de cacao en polvo. Hervir y dejar cocer durante 5 minutos a fuego medio. No reducir demasiado ya que cuando enfría espesa y lo que se pretende con el almibar es empapar los bizcochos. Reservar.

Para el ganaché de chocolate blanco: Hervir 500 ml. de nata y echarlo encima de 500 gramos de chocolate blanco que estará en un bol grande. Remover sin parar hasta que se deshaga por completo. Dejar enfriar. Una vez frío y a la hora de usarlo para rellenar los bizcochos y cubrirlos, se montará con las varillas hasta obtener un tipo mousse espesa. 




MONTAJE
Lo primero será emborrachar con el almibar el primer bizcocho, recubrirlo con ganaché de chocolate blanco y poner encima el segundo bizcocho, que a su vez se emborrachará con el resto del almibar.Recortar los bordes con un cuchillo para dar la forma de la cabeza de Spiderman y recubrir por todas partes con el ganaché de chocolate blanco hasta que quede bien cubierto. 

Estirar el fondant rojo con el rodillo hasta conseguir una lámina fina y considerablemente grande como para tapar todo el bizcocho. Cubrir con cuidado e ir ajustándolo poco a poco. La parte sobrante por debajo se cortará con un cortapizzas o con una punta. 

Para los detalles del resto de la tarta, utilizar los fondants de colores negro y blanco y pegarlos con unas gotitas de agua si no se quedaran unidos.



 
Nota de la cocinera: esta tarta es de encargo para el cumple de Eneko que ha hecho 4 añazos y su amatxu ha querido que yo fuera la artífice de su tarta de cumple.

1 comentario:

Esther dijo...

Preciosa!!!!eres una artista...Besitos

LA CUCHARA DE LA BALUGA   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP